• ¡Cocina y gana!

Lo nuevo en T-fal, Tips para el Cuidado de la Ropa, Tu casa

La guía de los símbolos de la ropa

Cómo leer los símbolos en las etiquetas de la ropa

Ya seas un seguidor de la moda en las últimas tendencias y las telas más finas o tengas una gran familia con mucha ropa, no siempre es fácil cuidar su ropa de la mejor forma. Algunas prendas son delicadas, otras pueden resistir una estación de vapor, mientras que otras ni siquiera deben entrar en contacto con una plancha de vapor, y son las etiquetas de la ropa las que te ayudarán a evitar los errores.

The laundry symbols guide 2Cuida tu ropa aprendiendo a leer las etiquetas

Con respecto al lavado, todas las etiquetas de la ropa tienen el símbolo de un pequeño tazón de agua, que muestra la temperatura máxima a la que se debe lavar la prenda en una lavadora. Cuando es necesario lavar la prenda de vestir a mano, esto también se indica. Los fabricantes de ropa usan cada vez más los símbolos para especificar cómo secar una prenda. Éstos no solo le dicen si pueden secar la ropa en una secadora o no, sino que también indican la temperatura que debes usar. Un cuadrado con un círculo dentro indica que la prenda se puede meter en la secadora, mientras que uno con una cruz a través de él significa que no se puede.

Para el planchado, las etiquetas de la ropa tienen el símbolo de una plancha con uno o más puntos, según la temperatura requerida de la plancha. Un punto es para los materiales frágiles, como el nylon, que se deben planchar a 100°C, mientras que tres puntos corresponden a las prendas de algodón o lino, que pueden resistir una plancha muy caliente (200°C). Una pequeña plancha con una cruz a través de ella significa que no debes planchar esta prenda.

Finalmente, un triángulo o un triángulo tachado indica si puedes usar blanqueador o no. En cuanto a la limpieza en seco, un círculo significa que está permitida y un círculo tachado significa que no.

exe-site-tefal-DOSSIER-LAUNDRY-MX