Lo nuevo en T-fal
Todas las comidas de la semana ¡cocinando una sola vez!
Organizar la comida, cena, lunch o “botaneada” es todo un reto, en varios sentidos. Desde saber qué vamos a hacer, tener los ingredientes en casa y no tener que salir en el momento a comprarlos, hasta ahorrar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo.
Por eso te pasamos estos tips para cocinar cinco menús, en unas horas. Congela y saca el día que quieras, la porción que necesites y olvídate de cocinar el resto de la semana.
Escoge tus recetas en con base a en los ingredientes. La intención es que algunos de los ingredientes se repitan para poder aprovecharlos mejor.
Haz tu lista de súper poniendo todas tus recetas seleccionadas. Después forma una sola lista sin duplicar ingredientes, sólo sumando las cantidades necesarias.
A la hora de cocinar, haz lo mismo con los utensilios de cocina. Saca todo lo que vayas a ocupar desde el principio. Si empiezas por picar cebolla (jitomate, ajo, etc.), de una vez pica toda la que necesites para los platillos y déjala en un plato para utilizarla conforme se vaya necesitando.
Si requieres de caldillo para más de un platillo, utiliza la licuadora una sola vez.
Si seleccionas recetas al horno, puedes hornear varios platillos al mismo tiempo y así también ahorras gas.
Congela en porciones individuales una vez que se enfríen los platillos. Puede ser en Kipers o bolsas de plástico resellables.
Al final verás que todo fue mucho más rápido y más eficiente.
Un muy buen ejemplo es éste: si preparas frijoles, puedes hacerlo una sola vez y cocinar 5 porciones. Una la puedes utilizar para hacer enfrijoladas con queso panela, con otra porción puedes hacer una deliciosa crema de frijol con tiritas de tortilla frita. Otra porción que sea de frijoles refritos para hacer sopes con papa para merendar, la cuarta porción úsala para hacer burritos con jamón y con la última acompaña unos chilaquiles, son una excelente guarnición.