Lo nuevo en T-fal
Guarnición navideña: puré de papa con queso al horno
Navidad es nuestra época favorita por muchas cosas, pero una es el momento de sentarnos a la mesa con la gente que queremos a disfrutar de una buena cena: pavo, romeritos, bacalao y otros platillos que desfilan año con año en nuestros platos. Pero hoy queremos decirte que todos ellos -aunque son las estrellas- dependen mucho de una buena guarnición.
Seguro te preguntas cuál es la mejor, la respuesta es muy sencilla: el puré de papa. Pero el que te presentamos hoy es extra especial, porque tiene queso y va al horno. Sí, queso, solo eso podía hacer mejor una receta tan clásicamente deliciosa.
Estos son los ingredientes para 6 porciones abundantes.
1 kilo de papas
125 gramos de queso (cheddar, azul, o amarillo)
100 gramos de queso crema
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de queso rallado para gratinar (manchego o chihuahua)
Sal
Pimienta
1.Poner las papas a hervir hasta que estén blandas, esto puede tomar entre 20 y 25 minutos. Una alternativa para este paso es ponerlas al horno por 30 minutos, esto le da una textura más cremosa a las papas y sirven mejor para el puré.
2. Después de hervir/hornear, deja que enfríen y pela. Si elegiste el horno retira la pulpa de la papa con una cuchara.
3. Haz el puré con el queso que escogiste, te recomendamos el cheddar o el azul. Utiliza tus accesorios de Ingenio para esto.
4. Agrega la sal, la pimienta, la mantequilla y el queso crema. Sigue aplastando hasta que la masa sea muy compacta, en ese momento está listo para incorporar la leche.
5. Vierte la mezcla en un molde para horno, acomoda a manera de que no queden huecos y esparce el queso para gratinar abundantemente.
6. Lleva al horno precalentado a 200ºC y déjalo ahí por unos 10 minutos hasta que el queso se derrita.
Este platillo tiene el sabor perfecto para conquistar, el aspecto seductor de las papas y el queso. Una gran promesa de compañía perfecta para el pavo, la pasta y hasta para el bacalao.
Prepáralo, pruébalo y déjanos una foto en nuestra página de Facebook. Queremos ver cómo te quedó.