Lo nuevo en T-fal

Tips para mejorar tus artes en la cocina: el punto exacto para cocinar

Una de las dudas más comunes cuando comienzas a cocinar es ¿cómo sé que mi sartén/olla/aceite está listo para cocinar? Es una pregunta muy válida porque no es algo que puedas distinguir a simple vista, y como somos tus aliados en la cocina te explicaremos 3 tips para disipar esta duda.

1. Cómo saber si el aceite está listo para freír

Por la densidad del aceite es difícil ver a simple vista si ya está lo suficientemente caliente para poder poner los alimentos a freír. La manera más segura y eficiente de comprobar si es el momento correcto es poner en el aceite una pala de madera, si al contacto observas un poco de burbujas agitarse es que ya está en su punto. Recuerda ser muy cuidadoso con el aceite.

2. Comida que necesita ponerse en agua al primer hervor

Para saber distinguir este momento solo hace falta prestar mucha atención. Conforme el agua se acerca al punto de ebullición verás que se forman columnas de burbujitas que van desde el fondo de tu olla, y ese es el momento correcto para introducir los alimentos al agua. De nuevo tienes que ser muy cauteloso para evitar que el agua salpique cuando le agregues los ingredientes.

3. La manera más fácil de saber si el sartén está listo: Thermo Spot

Esta forma es muy sencilla y es tecnología exclusiva que T-fal ha incorporado a sus sartenes. Desde los clásicos pasando por woks, creperos, pescaderos y hasta los mini, este sistema te ayudará a saber cuándo es el momento correcto para cocinar.
Te explicamos, en el centro de tu sartén verás un punto rojo con negro. Al ponerlo al fuego el punto se pondrá todo de un solo color (rojo) cuando la temperatura alcanza el momento correcto para la cocción.