• ¡Cocina y gana!

Lo nuevo en T-fal

Ideas y consistencias para preparar bebidas frías

Hielo

El hielo es una parte importante de las bebidas, ya que dará el toque de frescura y la textura que buscamos al momento de preparar un cocktail. Lo primero que debemos tomar en cuenta es la cantidad que necesita la bebida, ya que exagerarlo nos va a llevar a diluirla, y poner poco puede hacer que el sabor quede muy concentrado.

Estas son algunas de las consistencias que el hielo le da a las bebidas:

* En las rocas: Se colocan dos o tres hielos en el vaso y se sirve la bebida encima.
* Refrescado: Es tan sencillo como pasar la bebida por un poco de hielo en una coctelera por unos 5 segundos y después colar.
* Batido: Se realiza en una coctelera con movimientos enérgicos, breves, firmes y horizontales hasta condensar la bebida, te llevará lograrlo aproximadamente de 8-10 segundos.
* Frappé: Para este tipo de consistencia InfinyForce es tu aliada perfecta, ya que necesitarás el hielo triturado finamente. El mejor tip es presionar dos veces la función Pulse y después triturar por unos 10 segundos en la función Hielo.
* Triturado: Este tipo de textura se logra en tu InfinyForce activando la función Hielo por 3 segundos, para cortarlo en trozos pequeños.

Y ahora lo más divertido, aquí te compartimos tres ideas para darle un toque especial a tus bebidas:

1. Hielos con fresco sabor limón

1

Antes de tener una reunión, prepara hielos con limón triturado para darle un sabor extra a tus bebidas. Para esta receta necesitarás:

* Bandeja para preparar hielo
* El jugo de 8 limones
* 1 taza de agua
* (A elegir) Una hierba para especiar las bebidas, como por ejemplo: albahaca, menta o hierbabuena * 
* InfinyForce

Exprime los limones y añade la taza del agua al jugo, vierte la mezcla en tu bandeja para preparar hielos y espera unas 4 horas, o hasta que el hielo esté listo. Vierte los hielos en tu InfinyForce y tritura con las hierbas, un aproximado de 8 hojas por carga. Guarda la mezcla en tu congelador, de esta forma tendrás el toque perfecto de hielo y limón para preparar bebidas.

2. Cubos de vino y frutas

3

Esta combinación le dará a tus bebidas un sabor especial y te ayudará a que no se diluyan con el agua del hielo. Prepara esta mezcla con:

* Bandeja para preparar hielo
* 1 kg de frutas de tu elección, como por ejemplo: fresas, mango, kiwi.
* 1 botella de vino blanco o vino blanco espumoso.
* InfinyForce

Limpia y desinfecta tus frutas, en caso de que tengan una cáscara asegúrate de eliminarla. Tritura tus frutas en tu InfinyForce con el vino. Vierte la mezcla en los moldes y congela por 4 o 5 horas, hasta que el hielo esté completamente duro.

Estos cubos son perfectos para preparar bebidas afrutadas en frappé, sin alterar el sabor de tu bebida con el agua del hielo regular.

3. ¡Flores en las rocas!

2

Estos divertidos cubos de hielo le darán el toque extra a tus bebidas. Para prepararlos necesitarás:

* Bandeja para preparar hielo
* Agua
* Pétalos de flores comestibles como: hojas de girasol, violetas, rosas, jazmín, lilas o crisantemos.
* Desinfectante

Desinfecta los pétalos de las flores, después coloca una pequeña cantidad de los pétalos en la bandeja para preparar hielo, cubre con agua hasta llegar a la mitad y congela por 3 horas para que las flores se queden en medio. Cubre el cubo con más agua, congela y sirve.

Siempre utiliza tu imaginación al momento de licuar con tu InfinyForce y jugar con el hielo, por ejemplo algunos cubos podrán tener jarabe de granadina, de esta forma podrás añadir un toque dulce e inesperado a la bebida. Compártenos tus mejores creaciones en Facebook e Instagram.