Lo nuevo en T-fal

Los secretos de planchar y guardar (y viceversa)

114282364

 

Cuántas veces nos ha pasado que súper planchamos una prenda, queda impecable, digna de un concurso, la guardamos y, cuando la sacamos para usarla, está más arrugada que si nos la hubiésemos puesto. Esto pasa mucho más de lo que imaginas.

 

No vamos a mentirte, es muy difícil que una prenda se mantenga perfecta si la guardas después de planchar. Pero hoy te compartiremos unos tips que seguro te servirán para evitar las arrugas y para eliminarlas muy fácil.

 

Guarda después de planchar y evita arrugas con estos consejos:

1. Guardar en un portatrajes

Estos accesorios son muy prácticos para guardar un traje, un abrigo, un vestido o casi cualquier prenda que puedas colgar en un gancho. Solo considera que debes ser cuidadoso en cómo acomodas la prenda para que no se arrugue con la presión de las demás prendas en el clóset.

2 Cuidado con las mangas y con el acomodo

Esto es indispensable. La mayor parte de las arrugas en una prenda se deben a cómo guardas la ropa en el clóset, a la presión y que no se acomodo correctamente. Dando espacio y tomando el tiempo para meterla con cuidado resultará mejor al descolgar. Si tu armario tiene puertas corredizas, sé cuidadoso con las mangas porque se arrugarán si las puertas  las aplastan.

3. Date tiempo de colgar las cosas

Si tu guardarropa tiene muchas cosas y metes las prendas sin precaución, es muy posible que al final la prenda termine arrugada. Lo mejor sería hacer espacio, colgar y acomodar para que no se arrugue demasiado con el tiempo.

 

¿Qué hacer para que al descolgar mis prendas no necesiten ser planchadas?

Te dejamos algunos tips que te serán muy útiles, pero es muy posible que necesiten una planchada aunque sea rápida.

1. Deja que tu prenda respire

Sí, las fibras de la prenda necesitan tomar su forma natural y para eso necesitan espacio. Un tip muy común es descolgar tu ropa y dejarla toda la noche para que la prenda recupere su forma.

2. Un poco de vapor ayuda mucho

Dejarla cerca de la ducha cuando te bañes es otro de los tips más populares, así el vapor ayudará a la tela a tomar su forma y caída normal al penetrar las fibras.

3. Plancha de vapor

¡Este tip es el mejor! Pásale la plancha de vapor T-fal y en 3 minutos estará perfecta. Te aseguramos que quedará impecable y lista para usar.

Si tú tienes algún otro tip o alguna experiencia sobre cómo guardar ropa sin que se arrugue, no dudes compartirla con nosotros en nuestra página de Facebook.