• ¡Cocina y gana!

Salud y Bienestar

¡Tus hijos también pueden cocinar!

Delfin

Estamos en verano y seguramente tus hijos están de vacaciones, una gran idea para mantenerlos entretenidos en casa es preparar la comida todos juntos. Así que es momento de sacar los accesorios y convertir a tus hijos en “Chefs por un día” con estas recetas fáciles de elaborar.

Antes de comenzar asegúrate que tu cocina se encuentre a prueba de niños, es decir que las esquinas de las mesas se encuentran cubiertas con un protector, que los cajones en los que guardan los utensilios como cuchillos tengan un cierre seguro de protección, por mencionar algunas recomendaciones.

Como todo buen chef, primero deberán conocer las reglas de tu cocina como sugerencia te dejamos la siguiente lista:

1. Mandiles y gorros del chef, ¡siempre a la vista!
2. Evitar entrar en las zonas de riesgo (como cerca del horno o la estufa)
3. Objetos afilados solo podrán ser usados por el chef capitán (o sea tú)
4. Seguir las indicaciones del chef capitán en todo momento
5. ¡La decoración de los alimentos necesitará mucha imaginación!

Siempre que tus hijos participen en la cocina, dales tareas que sean sencillas de hacer y que las puedan elaborar en un determinado lugar, como decorar algún platillo, sentados en una mesa. Aquí te compartimos algunas ideas y los momentos en que tus hijos podrán participar:

Galletas de mantequilla de cacahuate

3

Esta receta es perfecta ya que además de fácil, es deliciosa. Estos son los ingredientes que necesitarán para crear doce galletas:

1 Horno de convección T-fal
* 1 huevo
* 1/2 taza de azúcar
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 1/2 taza de mantequilla de cacahuate con trocitos
* 1/2 cucharadita de polvo para hornear
* 1/4 de taza de harina
* Mantequilla en aerosol

Precalienta tu horno a 180 º centígrados

Bate en un bowl el huevo con el azúcar hasta que veas un poco de espuma en la mezcla, después añade la vainilla, la mantequilla de cacahuate y sigue batiendo. Por último añade el polvo para hornear y la taza de harina, bate hasta quitar todos los grumos. La consistencia de la masa debe de ser espesa, sin que llegue a ser dura.

En este paso entrarán tus hijos:

En la charola para hornear, pongan un poco de mantequilla en aerosol. Hagan bolitas con la masa con una cuchara y con un tenedor presionen para dar la forma a la galleta, pídeles que las acomoden en la charola con un espacio entre ellas de un aproximado de 5 centímetros.

Además de un tenedor, pídeles a tus hijos que te den ideas de que otros utensilios de cocina de tus “Comfort tools de T-fal” pueden utilizar para darle forma a las galletas y prueben.

Una vez listas, lleva las galletas al horno, evita que tus hijos tengan contacto con este, para evitar quemaduras. Tus galletas estarán listas en 9 minutos, se deberán de ver doradas a un costado. Deja que se enfríen unos 10 minutos y listo, ¡a disfrutar!

Smoothie de verano

4

Esta bebida sorprenderá por su sabor a tus hijos, además estará lista en 2 minutos y ellos podrán participar en todo momento bajo tu supervisión, para crear 3 vasos necesitarás:

1 InfinyForce
* 1 yogurt bebible de 450 ml
* 20 g de fresas congeladas
* 2 plátano
* 2 kiwi, sin cáscara
* Miel o azúcar al gusto
* ½ taza de hielo

Aparta 1 plátano y un kiwi.

Solo pídeles a tus hijos que sentados en una mesa pongan todos los ingredientes en el vaso de tu InfinyForce, recuerda tener cuidado ya que el vaso es de vidrio y cuenta con aspas. Con los ingredientes en el vaso, tápalo y pídeles que presionen la función hielo, y en segundos verán como cocinar es algo fácil de hacer.

Con moldes de figuras de galletas pídeles a tus hijos que corten la fruta que apartaste, para después decorar los vasos.

El jardín secreto

Jardín

Lo más divertido de la cocina es decorar y para que tus hijos puedan crear este jardín necesitarás:

* 6 Huevos previamente hervidos
* 1 paquete de jitomate cherry cortados por la mitad
* Lechuga o cebollín previamente desinfectada
* 1 paquete de queso de cabra
Comfort tools de T-fal

En esta receta de decoración tus hijos podrán participar en todo momento bajo tu supervisión. Siéntense en una mesa y pídeles que pongan el pasto, que será la lechuga. Con los huevos hagan la parte baja de los hongos y con los jitomates crearán la parte de arriba, pídeles que agarren un poco de queso de cabra y decoren la parte superior de cada hongo… ¿Qué otras formas pueden crear y con qué alimentos?

Recuerda vigilarlos constantemente para evitar accidentes en la cocina.

Ahora sí, todo está listo para disfrutar de una rica comida de verano en la que tus hijos estarán completamente satisfechos de haber ayudado. Recuerda compartirnos tus creaciones en nuestras redes sociales.