• ¡Cocina y gana!

Tips para el Cuidado de la Ropa

Cómo planchar tu vestido para la graduación

graduaciones

Con la llegada de las graduaciones es vital tener todo perfectamente planeado y organizado para el momento de la celebración, eso incluye tener tu ropa perfectamente impecable y planchada: ¡Planchar jamás pasará de moda!

Para hacerte la vida más sencilla y lucir espectacular, te compartimos unos consejos:

1. Asegúrate de consultar y entender la etiqueta. Es muy importante seguir las instrucciones del cuidado de la ropa al momento de planchar, sobre todo en outfits de gala que utilizan telas sensibles, algunos puntos que debes verificar son: la temperatura de la plancha, si necesita vapor o si la prenda requiere algún cuidado especial.

2. Revisa la suela de tu plancha, nunca falta que alguien en la familia haya quitado cera o planchado por descuido algún chicle y haya dejado residuos en la plancha, así que para no tener accidentes te recomendamos una limpieza a profundidad antes de comenzar.

Aquí te compartimos un video que te ayudará en el proceso*:

*Recuerda que al momento de quitar la varilla anti-cal debes tener mucho cuidado para evitar quemaduras.

3. Plancha en el lugar indicado, existen personas que planchan encima de la cama o en lugares poco comunes como una mesa, pero lo más recomendable es utilizar un burro de planchar y verificar que este no se tambalee, para evitar generar arrugas mientras planchas.

4. Ajusta la temperatura. Es muy importante que pongas la temperatura de acuerdo a la tela de tu vestido.

Si estás dando tus primeros pasos en el planchado y no dominas las temperaturas, Smart Protect es la plancha perfecta para ti, ya que tiene la preestablecidas la temperatura y la cantidad de vapor, por lo que podrás planchar cualquier tipo de prenda sin quemar la tela.

En caso de que tengas una Ultraglideajustar a la temperatura indicada en tu prenda, recuerda que no siempre a mayor temperatura logras un planchado perfecto. Es importante recordar que el botón de vapor adicional no es para presionarlo siempre, nuestras planchas envían la cantidad perfecta de vapor, este botón está incluido para arrugas difíciles.

5. Planchar por el revés, este es un gran consejo para telas muy delicadas y delgadas como seda natural y sintética, para evitar quemarlas o que se vuelva brillante con el calor, ya que así la temperatura caerá directamente en la parte trasera del vestido y a menos que sea un vestido doble cara, tu prenda siempre estará intacta.

6. Permite que tu prenda se enfríe antes de vestirte, tal vez este sea el mejor consejo que te podremos dar, plancha con bastante tiempo de anticipación y deja que la tela se enfríe para evitar que se hagan más arrugas.

Este es un gran día para celebrar, por lo mismo date tu tiempo cuando planches, te mereces ver impecable para este gran día.