Ciencia de la cocina

Ciencia de la cocina 3: Sustitutos para preparar el desayuno

Nota--TfalDesayuno

Buscar opciones para cuidar nuestra salud nos lleva a experimentar para lograr un desayuno nutritivo, saludable y delicioso. Por ello hoy queremos darte estas opciones para la sustitución de ingredientes de acuerdo a tus necesidades, gustos y los de toda tu familia.

Harina por plátano

¡Hot cakes deliciosos, pero sin harina!

giphy

¿A dieta y no puedes comer harina? Aunque al principio suena raro puedes intercambiar la harina tradicional por algo de plátano: prepara una mezcla de 2 plátanos, ½ taza de mantequilla de cacahuate y 2 huevos, y tendrás un desayuno que sorprenderá a todos en la casa. También le puedes añadir canela o vainilla para darle tu toque especial.

Tortillas hechas con calabacitas

¡El clásico sabor de México, sin culpas!

giphy-1

¿Qué te parece si en la mañana empiezas tu día con unas quesadillas hechas con tortillas de verduras? Sólo ralla 1 taza de calabaza, mézclala con un huevo, fríela en tu Sartén Hard Titanium con un poquito de aceite y listo, ya tienes una alternativa saludable.

Un tip adicional: si las quieres tostadas, una vez que estén listas mételas al horno hasta que estén doraditas.

Reduce la cantidad de mantequilla con aguacate

¡Aprovechemos lo que se produce en nuestras tierras!

source

Esta sustitución tal vez altera un poco el sabor, así es que lo más recomendable es que si vas a hornear un pastel o algo con mucha mantequilla para desayunar, utilices la mitad de la mantequilla que viene en la receta y compleméntala con aguacate. De esta forma podrás tener un alimento más sano, ya que es rico en omega 3, contiene grasas saludables monoinsaturadas y vitaminas A, C, D, E K. Un aditivo saludable a tus recetas.

¿Y qué tal si acompañas tu desayuno con un rico smoothie?

#YoAmoLicuar todas las mañanas un smoothie en mi #InfinyForce.

Una publicación compartida de T-fal México (@tfal_mex) el

Si quieres saber cómo sustituir el huevo en tu desayuno, te recomendamos ver nuestra primera nota de la “Ciencia de la cocina”.

Recuerda seguirnos en Pinterest, Facebook e Instagram para tener más ideas para preparar con T-Fal.